Notice: Undefined index: content_text in /home/aulaspandora/www/modules/contentbox/contentbox.php on line 177
Limpia tu espacio, equilibra tu vida - Aulas Pandora

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Limpia tu espacio, equilibra tu vida

Limpia tu espacio, equilibra tu vida

Cuando llega la lluvia a cualquier espacio provoca una gran cantidad de energía de limpieza en el medio ambiente y llega oportuno este momento de lluvias que purifican el exterior para poder hacer un cambio interior, en lo personal, crear un análisis de vida y generar una limpieza de tú espacio.

A lo largo de la vida vamos acumulando objetos que nos hacen remembranza de todo lo que hemos experimentado, desde las fotografías de la infancia, recuerdos de algunas ciudades que visitaste, libros que marcaron tú vida, inclusive algunos apuntes de cuando estudiaste, no se diga ropa, accesorios y objetos que tristemente solo forman parte del pasado.

Esto nos hace vivir con pensamientos y sentimientos del pasado, lo cual generan ideas que nos limitan a vivir el presente y avanzar al futuro, por ello es importante hacer un ejercicio de limpieza externa e interna cuando vienen días como los pasados, que nos orillan a estar en casa por más tiempo.

¿Cómo empezar? Primero es importante limpiar el espacio físico, así que comienza observando las zonas donde pasas mayor tiempo en tu hogar, la cocina, sala, alcobas o probablemente el sanitario, y analiza todo lo que hay acumulado en esas áreas, te vas a sorprender de los objetos que tienes y a los cuales no se les da inclusive algún uso por años.

Sin duda, al verlos vienen ideas a tu memoria, donde los adquiriste, porque lo hiciste o cual era su finalidad, pregúntate ¿qué recuerdo me trae esto? ¿es algo que realmente necesito? ¿para qué continuar acumulándolo?  Estas preguntas te ayudaran a darte cuenta de lo que tienes en tus espacios, veras como muchos de ellos simplemente están sin ninguna función específica y descubrirás como tú vida puede simplificarse si vives con lo elemental.

El hacer este ejercicio en cada área de tu hogar, será de gran ayuda para reconocer y analizar cómo has vivido durante algún tiempo adquiriendo objetos que simplemente sirven para hacer más compleja tu forma de vida. 

Ahora pasemos a la parte interior, analiza las áreas de tu vida, comenzando con la familia, piensa si tú situación laboral te da satisfacciones, tus amistades son personas que te ayudan a crecer o simplemente son parte de tus ocupaciones sociales, cuánto tiempo dedicas a una actividad física, que actividades realizas que te ayuden a despertar tú intelecto y principalmente cuanto de ese tiempo dedicas al auto conocimiento.

Estas preguntas internas las puedes ir plasmando en un papel, haciendo un listado de lo que honestamente comprende mayor cantidad de tiempo a tu día y así veras como existan una pérdida de energía que va dirigida a eventos y situaciones que no te ayudan a crecer personalmente.

Al hacer estos ejercicios, puede que lleguen pensamientos e ideas de nostalgia, pero recuerda que lo importante de la dinámica es observar como dedicas tú tiempo, en que parte de tus espacios esta acumulada la energía y recordar que tienes el poder para lograr diseñar tu vida interna así como puedes modificar las áreas en donde vives.

La acumulación de objetos generan que nuestra mente siga teniendo apegos a situaciones del pasado, las cuales nos impiden avanzar y observar de manera consciente el presente.  Por ello al realizarlo, tampoco se extremista y quieras desalojar todo de tu casa, crea un análisis y veras como hay objetos y circunstancias en tú vida que puedes limpiar y hacer generar un espacio limpio y libre de obstáculos físicos y mentales.

Realiza este ejercicio y veras que el simple hecho de sacar objetos o mover algunos muebles en tú hogar, generan un cambio mental que te dará mayor claridad de todo aquello que quieres lograr.

Si te interesa saber de este u otros temas podemos mantenernos en contacto por medio de Facebook, encuéntrame como Krishna Camargo o en www.krishnacamargo.com

 

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out