QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
El miedo es el camino que lleva al lado oscuro de la fuerza - YODA
Actualmente estamos confrontados con situaciones que pueden hacernos perder nuestros medios de subsistencia. Es fácil, casi sin darnos cuenta, deshacernos de nuestro poder personal y ponerlo en las manos de aquellos que pueden tranquilizarnos, aportarnos soluciones (no es esa mi intención al proponerte este taller – el objetivo es ayudarte a recuperar tu fuerza interior para que puedas tú encontrar TUS soluciones); y es humano reaccionar así, pero esa es también la trampa que va a cavar el pozo de nuestra inseguridad, el que podemos ir cayendo lentamente.
Frente a una dificultad tenemos dos opciones: caer en el problema o tomarlo como un desafío que aceptar. Para poder optar por ese reto, es necesario estar en contacto con nuestra fuerza interior.
El título de este taller hace referencia a La guerra de las galaxias, porque esa película muestra claramente los arquetipos en acción. Si miráis el extracto que aparece aquí abajo encontraréis al Sabio, al Guerrero, al Malvado, la Sombra y la Luz… Los arquetipos son figuras psíquicas de gran poder que constituyen el inconsciente colectivo y que fascinan a nuestro psiquismo.
A través de este taller, corto pero intenso, la propuesta es poder reconectarnos con nuestra fuerza interior. Esta conexión implica tomar nuestras decisiones sin dejar que los demás decidan por nosotros, sino pudiendo escuchar a los demás, lo cual técnicamente se llama volver a ponernos en referencia interna. Y tener la capacidad de recuperar nuestra conexión vertical con un campo de fuerza más amplio que nuestra personalidad. Para convertirnos en los Jedi y los Yoda de nuestra vida.
Para ello, saldremos al encuentro de las heridas de nuestra historia, que están en el origen de esa desconexión con nuestra fuerza interior.
Descubriremos también los arquetipos que nos limitan y nos mantienen alejados de La Fuerza.
Aprenderemos asimismo a utilizar los arquetipos que, como al guerrero Jedi, nos conectan a un campo de fuerza más amplio.
Ir más allá de la Sombra y de la Luz, existir desde nuestro centro y, como decía el maestro Yoda: “¡En vuestras intuiciones confiar debéis!”
¡Que la Fuerza nos acompañe!
JG