Archivos del blog
Categorías del blog
¿Cómo es que algunos emprendedores logran superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina de hierro y crear empresas de la nada? ¿Son genios? ¿Es suerte? ¿Alguna poción secreta para el éxito?
Gran parte de la respuesta radica en la motivación. ¿Cómo definimos eso? La definición de la motivación es "el deseo de hacer las cosas". Otra versión más detallada explica que la motivación es "el proceso que inicia, guía y mantiene los comportamientos orientados a objetivos".
La motivación es como la propulsión de un chorro de energía: logra transformar a individuos de participantes pasivos en líderes activos. Para que sientas esa transformación, presentamos las 5 claves de motivación para emprendedores:
La literatura de motivación es vasta y variada. Sin embargo, aun cuando existen diversas teorías de motivación, hay una sola cosa que las une a todas: la motivación responde al por qué.
Cada ser humano se enfrenta a esa enorme cuestión de la existencia: ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito? Aunque en los últimos milenios no ha existido una respuesta definitiva y respaldada por datos a esa interrogante, al menos puedes elegir una respuesta para ti mismo.
Y la respuesta clave, por más enigmática que pueda parecer, es que el propósito de la propia existencia es un principio fundamental de la vida. Tienes que saber por qué estás viviendo para vivir verdaderamente.
Así que elige un destino. Define su propósito. Haz un mapa de tu rumbo. Una vez que respondas el porqué, habrás desbloqueado la primera puerta en el camino a la motivación constante.
La motivación comienza de forma muy amplia, pero luego se vuelve infinitamente detallada. Cuando sabes lo que se supone que debes hacer en la vida, puedes determinar lo que se supone que debes hacer cada día.
Esto define a los emprendedores exitosos, ya que despiertan cada día con un conjunto definido de tareas, metas y objetivos.
Si tienes varias metas grandes que te miran fijamente a la cara cada semana, la meta mayor es tachar cada una de ellas. Saber que están allí y saber que debes conquistarlas crea un sentido de motivación que no parará en todo el día.
Simplemente conocer los planes del día no es suficiente, la preparación mental es clave. Para lograrlo es importante seguir cuatro trucos:
Las técnicas varían, pero el principio es cierto: La clave para dominar el día es prepararte mentalmente antes de que empiece.
Hay un aura de respeto y estima que rodea a personas disciplinadas. La verdad es que la disciplina o fuerza de voluntad, es como un músculo. Y, como todos los músculos, la fuerza de voluntad puede ser fatigada por el uso excesivo.
La disciplina es limitada, pero una motivación profunda y subyacente te mantendrá. Puedes usar la autodisciplina para mejorar tus esfuerzos, pero que no sea tu única opción.
Una persona motivada tiene el coraje de crear sus propias reglas para la vida. Al mismo tiempo, todos los miembros de la raza humana están rodeados por otras personas, grupos, subculturas y fuerzas externas. Estos grupos ejercerán, naturalmente, una influencia en la autopercepción, metas, visión y sueños.
Sin embargo, alguien que sea capaz de superar esas presiones externas y crear su propia guía de vida creará una enorme motivación personal.
Otra forma de decir esto es que la gente motivada establece sus propios estándares. E invariablemente, estas normas ponen la barra en alto:
Los altos estándares pueden ser difíciles de mantener. Sin embargo, producen cantidades masivas de motivación, lo que a su vez estimula el cumplimiento de los logros.
Edith Gómez
|
No hay productos
Prices are tax included