Notice: Undefined index: content_text in /home/aulaspandora/www/modules/contentbox/contentbox.php on line 177
Cómo cambiar tu situación y aceptarte de una vez por todas - Aulas Pandora

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Cómo cambiar tu situación y aceptarte de una vez por todas

Cómo cambiar tu situación y aceptarte de una vez por todas

Para poder hacer posible que nuestras situaciones cambien, el primer y más importante paso es aceptar lo que estamos atravesando en este momento. Dejar de luchas contra lo que la vida nos pone delante, sino aceptarlo. Pues, luchar por una causa perdida sólo nos deja desgaste de tiempo y de energías, y estos son los ingredientes principales que necesitamos para tomar la decisión de cambiar nuestra situación.

Te damos aquí las claves para tomar decisiones importantes en situaciones difíciles.

Lo primero que debemos hacer es aceptar esto que estamos viviendo actualmente. Pues, quizás no hayas considerando anteriormente que cuando no aceptas las cosas como son ahora, estás gastando cantidades excesivas de energía. Tal vez, a futuro las cosas hayan cambiado, o que trabajes para lograrlo, pero no sin aceptar que ahora las cosas son como están funcionando.

El Big Bang surgió hace unos 13.800 millones de años aproximadamente, y hasta este momento el Universo no ha hecho otra cosa que evolucionar hasta llegar a este punto, en este preciso instante, en este maravilloso segundo.

Lo más increíble de todo esto es que si el Universo se hubiese formado de otra manera, o si la gravedad poseyese una fracción más fuerte o más débil, o tal vez si la expansión hubiese sido más rápida o más lenta, jamás se hubiesen suscitado las condiciones favorables para que estuviésemos aquí, en este suelo en el cual nuestros pies hallan apoyo.

Todo ello nos hace preguntarnos si realmente este momento, con todas y las vicisitudes que pueda presentar, no es realmente perfecto tal y como es.

Sin embargo, bien pudieses pensar, ¿cómo puede ser perfecto si mi pareja acaba de dejarme? O, ¿cómo puede ser perfecto si acaban de despedirme? Si estas cosas han sucedido, simplemente han ocurrido y la única opción de la que dispones es conservar tu energía y hacer uso de ella para salir de allí, aceptándolo.

Cuando aceptas las situaciones estarás sintiendo una inmediata paz, y desde ese momento de tranquilidad puedes preguntarte qué puedes hacer, ¿Cómo puedes cuidarte, y cómo puedes ayudar a los demás, incluyendo el cómo puedes hacer las cosas de mejor manera a futuro?

El hecho que aceptes algo, no quiere decir que debas sentir resignación, ni que debas renunciar, quedarte de brazos cruzados, ni rendirte, y mucho menos implica ser indiferente. Cuando aceptas una situación, significa que tienes suficiente humildad para admitir que este momento es como es, y aunque en este momento no lo comprendamos, es un momento que es perfecto.

De esta manera, estaremos en capacidad de analizar y aprender las lecciones de las cosas que hemos vivido, conservando la paz y la energía que necesitamos para que más adelante las cosas mejoren.

Así que ya lo sabes, aceptar implica humildad para saber que este momento es así y aunque no lo podamos comprender en este instante, es perfecto de esta manera.

Si ya has tomado la decisión de conseguir el trabajo que te llene de pasión, y en el cual sientas que tu contribución es importante, y de pronto observas que hay pocas opciones que te brinda el mercado laboral, no te arrepientas por ello.

Deja de juzgarte y di a ti misma: ¿esta situación la estoy aceptando  o la estoy llevando a lo que debería ser? ¿Hacia dónde se está yendo mi energía?

Cuando no aceptamos las situaciones, estamos formando parte de un enfermizo círculo vicioso en el que no estamos aportando absolutamente nada, sino que más bien nos estamos limitando y es capaz de enfermarnos. Pues, aquellas situaciones que ocurren y no logramos aceptarlas, no lograrán desaparecer de nuestras vidas, sino que continuarán repitiéndose de manera indetenible.

Cuando no aceptamos las cosas como son, simplemente nos estamos convirtiendo en víctimas de la vida, en lugar de aprovechar todas sus potencialidades, en unos impotentes, pocos capaces. Acumularemos sentimientos se culpa, de resentimiento, y que nos harán imposible evolucionar hacia la felicidad. Atrévete a evolucionar, acepta tus situaciones, sea lo que sea que estés viviendo, y verás cómo será mucho más fácil cambiarla y conseguir tus sueños

Edith Gómez
Editora - 
gananci.com


  

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out