Notice: Undefined index: content_text in /home/aulaspandora/www/modules/contentbox/contentbox.php on line 177
Sé amable – creamos un mundo mejor - Aulas Pandora

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Sé amable – creamos un mundo mejor

Sé amable – creamos un mundo mejor

¿Cuántas veces a la semana estás molesto por el comportamiento de otras personas? Quizás nada más de despertarte algún miembro de tu familia hace que te alteras. Si vas al trabajo en coche posiblemente te irrita el comportamiento de otros conductores y si coges un transporte público, el de tus co-pasajeros. Luego habrá compañeros, clientes o jefes que siguen “mejorándote” el día. La pareja, la familia, los amigos –
alguien siempre tendrá el don de sacarte de quicio.

En muchas ocasiones te tienen ya tan harto que hasta un pequeño detalle provoca un escape de irá descontrolado. Piensas a veces que tu vida sería mucho más tranquila y bella si los demás se portarían amablemente y correctamente contigo? Pues tienes toda la razón! Con un poco más amabilidad por parte de cada uno de nosotros la coexistencia en nuestra sociedad sería mucho más agradable para todos involucrados.

Ahora, si acabas de pensar “sí, eso es fácil de decir, pero es utópico”, hazte el favor de darte cuenta que tu mente solamente está buscando excusas para no tener que esforzarse. Obviamente es más fácil constatar que “el mundo es así” y sentirse libre del deber de cambiarlo. Pero no es la verdad. La verdad es que sí, podemos hacer un cambio, pero eso requiere trabajar en ello. Y no dije en ningún momento que sea fácil ;)



VISUALIZACIONES PREVIAS

En primer lugar, antes de exigir algo de los demás deberíamos siempre comprobar si nosotros mismos lo cumplimos. No es justo exigir a otra persona que sea amable contigo si tú te portas mal con ella. Por ello, siéntate tranquilo y visualiza a ti mismo en cualquier situación reciente que te viene a la cabeza. Tal vez será la de ida al trabajo. Es tu comportamiento como conductor o co-pasajero impecable? No suele ser el caso, pero está bien, no te preocupes, nadie es perfecto y no eres el único que se porta mal. Visualiza tu comportamiento con todos los detalles que puedes recordar y todas sus consecuencias. No busques excusas pero tampoco te autocritiques. Simplemente observa, cómo ha influido a las demás personas. Intenta ponerte en la piel de una de esas personas. Cómo crees que le haya sentado tu acción o reacción? Cuando terminas, tómate un pequeño descanso y vuelve a visualizarte en otra situación, pero ésta vez, cuando estabas amable con los demás – por favor, no cojas un estado de amabilidad falsa con una sonrisa en la cara y malos pensamientos detrás. Si no puedes acordarte de una situación de amabilidad real, busca una de alegría genuina - valdrá también ya que cargados con energía positiva solemos ser amables.

EJERCICIOS

Como es sabido, el primer y a la vez el más difícil paso es darse cuenta y reconocer el error. A partir de allí se necesita solamente un pequeño esfuerzo mental para guiarse a si mismo hacia la solución del problema. En cuanto puedas ver claramente que la amabilidad provoca en los demás comportamiento positivo y así mejora la situación en su totalidad, ya tienes más de la mitad del camino hecho. Ahora solamente queda practicar la amabilidad siempre cuando puedas. Siendo consciente de que es algo que atrae resultados más positivos para todos los implicados, te resultará fácil invocar el estado de ser amable. Ojo: También es muy fácil perder ese estado, o como preferimos verlo, que “alguien nos saque de ello”. Pero no te preocupes. Aunque te dure al principio solo unos instantes, tú sigue invocándolo en cada posible ocasión. Al final, en eso consiste cualquier práctica: repetir una cosa una y otra vez, y permitiéndote el tiempo necesario verás el avance.

SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES

Cuáles son tus conclusiones después de las visualizaciones y de la práctica? Ves los resultados de portarse con amabilidad con los demás? Te complacen las reacciones a tal comportamiento, incluidas tus propias?

EXPLICACIÓN Y BENEFICIOS

Practicando la amabilidad y observando las reacciones a ello conscientemente, estás logrando varios beneficios. Las emociones y sentimientos positivos son contagiosos. Ya lo sabes de los ejercicios en artículos anteriores. Somos como velas puestas muy cerca una de la otra – si una está encendida, va a pegar la llama a otras en su entorno y así consecutivamente. Aparte, sintiendo amabilidad estás influyéndote positivamente a ti mismo. El tercer beneficio es una mejora de la convivencia – si tú le sonríes a tu co-pasajero, él es más propenso a sentir agradecimiento y en vez de estar egocéntricamente en la mitad de la puerta, se pondrá a un lado para dejarte salir cómodamente. Si dejas pasar con una sonrisa a un coche que intenta incorporarse a la carretera, su conductor es más propenso a sentirse agradecido y relajado y conducirá en un estilo más considerado y respetuoso con los demás, por lo que y tú llegarás al trabajo más relajado y quizás incluso más rápido. Uno de los hombres que ha meditado muchísimo sobre la vida, contesta siempre preguntado por su religión: “Mi religión es muy simple. Mi religión es bondad”. Ojalá ésta sería la religión de todos nosotros.



Un artículo de....

Kasia Pindur
kasiapindur7@gmail.com

Posted on 12/12/2017 by Kasia Pindur Consciencia y Espiritualidad, Crecimiento Personal, Artículos Recientes 1930
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out