Notice: Undefined index: content_text in /home/aulaspandora/www/modules/contentbox/contentbox.php on line 177
El sentido de la Navidad - Aulas Pandora

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

El sentido de la Navidad

El sentido de la Navidad

Estas cerrando un año y estas fechas te llevan a reflexionar sobre todo lo vivido, sin duda, la fecha más importante de esta temporada es la Navidad, una palabra que proviene del latín nativitas, que significa nacimiento y refiere a una de las festividades más importantes del mundo la cual celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret.

El 25 de diciembre ha sido significativo en los pueblos de la antigüedad ya que celebraban el solsticio del invierno, teniendo en cuenta esto y por medio de los textos del antiguo y nuevo testamento el clérigo y patriarca Juan Crisóstomo impulso la unión de estas celebraciones en esa fecha.

De esta manera fue tomando forma esta festividad y a partir del siglo XIX se consolida como lo que conoces actualmente, donde aunado al nacimiento de Jesús se espera la llega de Nicolás de Bari o mejor conocido como Santa Claus, un sacerdote del año 280 D.C. el cual se caracterizaba por la bondad hacia los más débiles, ayudándolos con bienes económicos, así esta celebración une diferentes etapas de la historia.

 Sin embargo, el sentido original de la celebración en este tiempo se ha modificado debido a que las grandes empresas lanzan promociones, los precios de todos los productos y servicios aumentan, se dan consejos para hacer compras más inteligentes y así los centros comerciales están tan abarrotados que la preocupación de las personas en estas fiestas parece centrarse en la entrega de los regalos.

Con la llegada de la Navidad, las preocupaciones son hacia lo que podemos regalar al amigo secreto, a los niños o a los padres, o sobre lo que se cenará ese día y cómo se decorará la casa, se va olvidando el significado de esta fecha.

Te recomiendo que antes de actuar, te des un respiro de los preparativos, siéntate y pregúntate ¿cómo te sientes hoy mientras lees estas líneas?

Comienza a recordar los mejores momentos por los que has pasado este año y las metas que has logrado.

No te olvides de los errores, ¿qué aprendiste de cada uno?, tal vez hay algo que buscas mejorar a partir de ellos, ¿hay algo que quieras cambiar?

Si vives con tus padres, ¿les has dicho que los quieres? si eres madre, acércate a tus pequeños, enséñales cuál es el significado para ti de esta fecha, si tienes pareja es también un oportunidad para decirle te amo y demostrar el cariño que se tienen, reconciliarse y pedirse perdón de corazón.

Si has perdido un ser querido este año, posiblemente sientas melancolía, es importante que te rodees de familiares y amigos que te quieran, que te hagan compañía, pero también recuerda que tienes salud y aún hay personas que te necesitan alegre y sonriente.

En la cena navideña, reúne a tu familia y creas o no en Dios, agradece por todo lo que tienes y llévales un momento inolvidable a quienes viven contigo, recuerda que la Navidad tiene un sentido espiritual, que no puede reflejarse en lo material, generar cariño por todos lo que te rodean reemplazará los regalos que les podrías haber entregado y que no existe nada mejor que haga sentir a un ser humano que vivir en armonía y paz con todo lo que le rodea.

Agradezco a todos los lectores y directivos de La Caja de Pandora y los felicito con amor en esta fecha especial, si te interesa saber de este u otros temas podemos mantenernos en contacto por medio de Facebook,

encuéntrame como Krishna Camargo o en www.krishnacamargo.com

Posted on 27/12/2017 by Krishna Camargo Consciencia y Espiritualidad, Artículos Recientes 1592
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out