REPROGRAMA TU VIDA PARA TRIUNFAR

REPROGRAMA TU VIDA PARA TRIUNFAR

La programación del cerebro humano sucede desde el momento en que dos células comienzan a generar secuencias lógicas de trabajo, tan simple como abrir y cerrar los ojos, respirar, mover un musculo y cada proceso de nuestros sistemas orgánicos requieren un movimiento efectivo para el buen funcionamiento del cuerpo.

El cerebro debe programar no sólo la relación entre neuronas, sino entre moléculas, genes y hasta bacterias, debe responder a un ambiente que no cambia sólo por el clima, sino por el tipo de actividades que realiza, las palabras que escucha, la cultura y demás circunstancias que rodean a un sistema que genera líneas infinitas de secuencias que permiten hacer tareas que parecen simples.

De ahí la importancia de tomar consciencia de lo que pensamos y como asimilamos lo que vivimos cotidianamente, lo cual dará pie a tener una buena programación en nuestro cuerpo y así poder realizar con éxito cualquier tarea que desempeñemos.

Analiza tu infancia.

Sin duda la clave para aprender a reprogramar tu mente, es primero analizar cómo se desarrollaron tus primeros años de vida, aquí podrás encontrar muchos detalles que actualmente te hacen tener limitantes o confianza en lo que desempeñas.

Realiza el siguiente ejercicio:

1.-Sientate cómodamente en un espacio armonioso y coloca una hoja en blanco frente a ti.

2.-Cierra tus ojos y después de hacer un par de respiraciones conscientes, piensa en aquello que recuerdes con mayor claridad de tu infancia (si realizabas alguna actividad, si tus padres te limitaban, si existía algo que te hiciera sentir libre, si alguien fue tu figura de aprendizaje más importante, etc.)

3.-Abre tus ojos y escribe lo que venga a tu mente con mayor claridad.

Esto te servirá para poder determinar cómo fuimos programados desde la infancia, probablemente te limitaron a correr en el parque, a caminar descalzo, comer algún alimento, jugar con algunas personas y así sucesivamente cada lapso de tu vida fuiste obteniendo programaciones que hablan de lo que actualmente eres.

Reprograma tu mente.

Teniendo el ejercicio anterior como base, ahora comienza a reprogramar tu cerebro de tal forma que puedas lograr aquello que estas buscando para vivir en plenitud. 

En los últimos años, los pensamientos negativos están más presentes en nuestra vida e influyen en nuestras acciones. Es por eso, que para alcanzar el éxito y llegar a ser felices debemos empezar por cambiar nuestra conciencia, tenemos que despertar de nuestro interior la convicción del éxito, los siguientes pasos te ayudaran a lograrlo:

  •          Haz afirmaciones positivas. La mente está repleta de ideas negativas que se han sembrado desde la infancia, los "no puedo” “no quiero” “no soy” limitan, modifícalo por frases positivas respecto a lo que quieres lograr, “yo soy” “yo puedo” “yo tengo”, escríbelas y repítelas una y otra vez, hasta que queden grabadas en el subconsciente.
  •          Realiza una visualización de la meta que deseas alcanzar y de ti mismo consiguiendo tu objetivo, escribe lo que quieres, haz un plan, ayúdate con imágenes de tu meta. Si quieres un mejor trabajo, una pareja, una casa o un viaje, coloca fotos de lo que te gusta en tu habitación, celular o trabajo y por la mañana y antes de dormir visualízalo como un hecho real.
  •          Conviértelo en un hábito, se requiere practicar una actividad por un tiempo de 21 días para que pueda convertirse en un hábito, por eso es recomendable que practiques estas sugerencias durante ese tiempo hasta que se vuelva parte de tu vida y tu personalidad.

 

Utiliza estas sencillas pero efectivas herramientas para tener éxito en cualquier área de tu vida y recuerda que la felicidad esta en ti.

Agradezco a todos los lectores y directivos de La Caja de Pandora y los felicito con amor en esta fecha especial, si te interesa saber de este u otros temas podemos mantenernos en contacto por medio de Facebook,

encuéntrame como Krishna Camargo o en www.krishnacamargo.com

Posted on 13/06/2018 by Krishna Camargo Consciencia y Espiritualidad, Crecimiento Personal 0 708

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out