Notice: Undefined index: content_text in /home/aulaspandora/www/modules/contentbox/contentbox.php on line 177
Consejos que SÍ funcionan para gestionar el tiempo - Aulas Pandora

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Consejos que SÍ funcionan para gestionar el tiempo

Consejos que SÍ funcionan para gestionar el tiempo

¿Sientes la necesidad de ser más organizado y/o productivo? ¿Pasas tu día en frenesí de actividad y luego te preguntas por qué no has podido hacer mucho? Entonces los consejos que te presentaré a continuación sobre la gestión del tiempo son para ti: te ayudarán a aumentar tu productividad y a mantenerte tranquilo y concentrado.

Sé consciente de que la gestión del tiempo es un mito

Esto es lo primero que debes entender sobre la gestión del tiempo, no importa cuán organizado estemos, el día tiene solo 24 horas. El tiempo no cambia, y lo único que podemos gestionar es a nosotros mismos, y lo que hacemos con el tiempo que tenemos.

Aprecia esto, inténtalo. Y avanza lo más pronto posible al siguiente consejo.

Descubre dónde estás perdiendo el tiempo

Muchos de nosotros somos víctimas de la pérdida de tiempo que nos roba tiempo valioso que podríamos estar utilizando de manera mucho más productiva. ¿Cuáles son tus ladrones del tiempo? ¿Pasas tiempo navegando por la web, leyendo correos electrónicos, publicando en Facebook, revisando Instagram , enviando mensajes de texto o haciendo llamadas personales?

Algunas encuestas han demostrado que un 89% de los trabajadores pierden tiempo en el trabajo diariamente. Algunos 30 minutos al día, otros una hora, y en el peor de los casos, entre cuatro y cinco horas diarias.

Crea objetivos para gestionar el tiempo

Recuerda, el enfoque de la gestión del tiempo está cambiando tus comportamientos, no cambiando el tiempo. Un buen lugar para comenzar es eliminando tus desperdicios de tiempo personales. Durante una semana, por ejemplo, establece un objetivo para no tomar llamadas telefónicas personales, ni responder mensajes de textos que no estén relacionados con el trabajo cuando estés cumpliendo tu jornada laboral.

Implementa un plan de gestión del tiempo

Piensa en esto como una extensión del consejo número tres. El consejo es cambiar tu comportamiento a lo largo del tiempo para lograr cualquier objetivo general que hayas establecido para ti, como aumentar tu productividad o disminuir tu estrés.

Por lo tanto, no solo debes establecer tus objetivos específicos, sino rastrearlos a lo largo del tiempo para ver si los estás alcanzando o no.

Utiliza herramientas de gestión de tiempo

Bien sea un contador de tiempo diario, un programa de software o una aplicación de teléfono, el primer paso para administrar físicamente tu tiempo es saber hacia dónde vas ahora y planificar cómo vas a dedicar tu tiempo en el futuro.

Un programa de software como Outlook, por ejemplo, te permite programar eventos fácilmente y puede configurarse para recordártelos con anticipación, facilitando la administración de tu tiempo.

Prioriza sin compasión

Debes comenzar cada día con una sesión priorizando las tareas para ese día y estableciendo tu punto de referencia de rendimiento. Si tienes 20 tareas para realizar en un día, ¿cuántas de ellas necesitas lograr realmente?

Aprende a delegar

La delegación de tareas es una de las cosas más difíciles de aprender para muchos propietarios de negocios, pero no importa cuán pequeña sea tu empresa, no es necesario que te sobrecargues de obligaciones, pues también debes permitir que otras personas carguen parte de la carga. 

Establece rutinas y cúmplelas

Si bien surgirán crisis, será mucho más productivo si puedes seguir rutinas la mayor parte del tiempo. Para la mayoría de las personas, crear y seguir una rutina les permite llegar a las tareas del día en lugar de desperdiciar tiempo para comenzar.

Toma el hábito de establecer límites de tiempo por cada tarea

Por ejemplo, leer y responder un correo electrónico puede consumir todo el día sí se le permite. En su lugar, establece un límite de una hora por día para esta tarea y apégate a ella.

La forma más fácil de hacerlo es asignando un bloque de tiempo sólido a esta tarea, en lugar de responder el correo electrónico a cualquier hora del día.

No pierdas tiempo esperando

Desde reuniones de clientes hasta citas con dentistas, es imposible evitar esperar a alguien o algo. Pero no solo tienes que sentarte allí y mover tus pulgares. La tecnología hace que sea fácil trabajar donde quiera que estés. Tu tableta o teléfono inteligente te ayudará a mantenerte conectado.

Puedes leer un informe, consultar una hoja de cálculo o planificar tu próxima campaña de marketing.

El tiempo te pertenece a ti. Y aquí está el consejo más importante sobre administración del tiempo. Tú puedes tener el control y lograr lo que quieres lograr, una vez que hayas enfrentado el mito de la gestión del tiempo y hayas tomado el control de tu tiempo.


Edith Gómez
Editora - gananci.com

  

 

Posted on 18/06/2018 by Edith Gómez Consciencia y Espiritualidad, Crecimiento Personal 2422
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out