Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Equinoccio: El Sol entra en el signo de Aries Tropical - NORAH BELMONT

Equinoccio: El Sol entra en el signo de Aries Tropical - NORAH BELMONT

La entrada del astro magno en el signo de Aries, es un encuentro de la proyección del Ecuador con el camino aparente del Sol, llamado Eclíptica, originando un cambio de temperatura, oblicuidad de la luz, en fin el otoño para el hemisferio sur, la primavera pasa el norte. Un movimiento que afecta sólo a la Tierra, y no al resto del sistema solar. Un año nuevo solar. 07:30 AM hora Argentina, 11:30 AM hora Española.

Cuando comentamos cómo está afectando, o mejor dicho cómo el cielo nos está espejando, la invitación es a desplegar una interpretación global, teniendo en cuenta la posición de los astros como arquetipos, sabiendo como en una póliza de seguros que “las cláusulas particulares, anulan a las generales”, es decir, cada mapa natal es una huella digital cósmica y específica.

Desde la perspectiva 3D, el movimiento es triple, fáctico, inconsciente y de crecimiento personal, si así uno lo decide.

Por otro lado, la pulsión en este caso muestra que desde el inconsciente, en todos los casos se está proyectando una memoria de ser el protagonista, reconocido, valorado, etc. Algo bien básico y biológico, necesitamos ser reconocidos para formar parte de la manada, sino estamos fuera, con la consecuente muerte. La pregunta ante tal pulsión será, en qué ámbito o área se está proyectando? Sigo en la selva?, necesito el reconocimiento al día de hoy para estar vivo?

Aries

El movimiento ciego, yo, yo, yo desde lo más básico, generador de dependencias, es un impulso sin filtro, la acción dirigida hacia la familia, el pasado, las tradiciones. La seguridad se basa en saberse el cuidador y nutridor de los que para él siente que es imprescindible. El valor dentro del clan está muy reforzado en ser el único que tiene que luchar, sustentar y esto le aportar autoestima.

Desde el inconsciente, existen pulsiones de repetición, la imagen de ser generador de mucha dependencia, que ha sido tremendamente valorado, superficie que lo sostenía de manera exagerada, el accionar lo dejaba encerrado en el conflicto si no había nadie por el que entregarse o “sufrir”.

La versión sideral, nos habla de la gran oportunidad para sanar al confiar en uno mismo. Si se atreven a ver que nadie depende de uno, y logran ver la independencia en los otros, y que además pueden cuidarse a sí mismos, les permitirá dejar ir, confiar y generar orden, en su versión virtuosa, la coherencia entre el pensar, sentir y obrar, la ceguera se transforma en una amplia visión, manifestada en orden y armonía.

Tauro

Ese movimiento de autovaloración en los tauro, también actúa como en los arianos, muy fuerte y lo sienten en el cuerpo. Los temas de poder al que estaban acostumbrados (incosc.) los llevaba a expandir su accionar desde el “sacrificio” conquistando la mirada de los demás.

La libertad comienza cuando se reconoce parte de un todo, libre y se siente centro dentro de su Universo. Abre así las puertas a la Divina disponibilidad, sólo hay que abrir las manos y el corazón para recibir.

Géminis

Para los geminianos, su cárcel es su mente, tratando de encontrar la forma de salir, se encierra cada vez más en una lucha para generarse seguridad y estabilidad. Queriendo controlar todo o poniéndose al servicio de los demás con el fin de ser indispensable y así satisfacer la imagen inconsciente, que nos cuenta que recibieron atenciones ilimitadas, su memoria de entrar en un espacio como si fuera un escenario, todas las luces lo iluminaban dejando cautivo al público, la pulsión es incontrolable (hasta que se la observa) para volver a sentir esa devoción por uno….
Es hora de crecer tomando la fuerza de sus raíces, asumirse adultos confiables, pero adultos. A amarse y a poner límites, a saber decir no cuando es no, y a no dejarse afectar por las emociones de las otras personas.

Cáncer

Los cancerianos pueden sentirse limitados, sobre todo en temas laborales y como que no pueden controlar lo que sienten, en espejo necesitan controlar a su alrededor, cosa que los afecta a nivel profesional. Quizás porque aumentan sus idealizaciones en las relaciones de dependencia de una forma muy ingenua.

Su memoria inconsciente nos habla de una relevante posición de control en la que dominaban sobre todo en el ámbito de los hermanos, negocios, comercio. Luchando por los “otros” cargando con el peso de ellos, y liderando socialmente…

Como siempre para entrar en coherencia, tomar la fuerza de la Tierra, al comunicar, aprender a negociar en donde todos ganan, adquiriendo hábitos saludables, para nutrirse a sí mismos, sin querer manipular. Desde ese espacio expanden su mente, su consciencia, su Luz y se reconocen a sí mismos.

Leo

Tienen que pensar “seriamente” en bajarse del imaginario pedestal. El nivel de exageración es muy, muy alto, lo que afecta su amor propio, exponiéndose a altas cuotas de vulnerabilidad. Por un lado parecen adultos, grandes, pero es una máscara que esconde un ser reclamando atención y alimento emocional. Desde el inconsciente la imagen que surge es haber sido un descomunal generador de vínculos que lo acataban. Temas de patriarcado, sumando valor a su presencia, sus palabras eran aceptadas como un decreto en los círculos sociales.

Hoy tienen la oportunidad de trasnformarse, entendiendo que son Sol, obteniendo el valor propio desde las plantas de los pies., soltando la necesidad de público , su propia mirada lo hace visible y los “aparentes conflictos”, se diluyen. Se imaginan al Sol esperando que los planetas le den las gracias por iluminarlos?, Cuando uno mira un recién nacido, no puede más que maravillarse y estar en estado de adoración, esa adoración es la que se propone hacia tu fuerza vital, reconocerla te hace libre.

Virgo

Los virgo le están poniendo el cuerpo, mucho a los vínculos sociales, a través del eje servicio/sacrificio, que los conflictúa y atrapa de manera ingenua, y pagan caro porque se desvalorizan cuando creían que era el método para conseguir más importancia…

La imagen inconsciente acarrea temas sexuales, un gran espacio donde fuerson dominantes y poderosos manejando este tipo de energías..

La emancipación es el camino, confiar en sí mismos, confiando en los demás y sus capacidades. Contemplar la Tierra y su generosidad, iluminando las raíces y lo heredado, para encontrarse con la satisfacción. Asi, su saber permite que las cosas se ordenen sin interferencias.

Libra

Lo social los tiene muy activados, sin embargo se los invita a moderarse en cuanto a cómo transmiten, cómo comunican, ya que la tendencia puede adquirir cotas agresivas o hirientes, por otra parte aparece un yo muy infantil e ingenuo y existe una pulsión al cambio constante y a la hiperactividad, esa comunicación áspera puede secar sus mejores intenciones.

La pulsión inconsciente es por haber liderado espacios al estilo púlpito, donde fueron adorados, y desde donde controlaban y manipulaban al resto, luchando consiguieron a través de una aparente entrega y sacrificio una gran autoestima.

Sería un gran beneficio servirse de la energía en su versión virtuosa, que es la independencia, prestando servicio sin querer controlar, entendiendo la propia individualidad (El Indivisible en la dualidad), reconociendo su luz y sabiduría, la sanación llega sin esfuerzo.

Escorpio

Temas de pareja, socios, sociales, y la seguridad por la que luchas para los más vulnerables del sistema.
A nivel inconsciente la imagen de haber liderado en vínculos que no se disolvían, que cargaron por mucho tiempo, siendo su sostén, alimentando a los demás y en el fondo esperan ahora, que venga alguien que alguna vez se haga cargo, o sea “responsable”, lo que viene es inversamente proporcional, o sea inmaduros a su alrededor…
Se los invita a procurarse espacios sagrados, que conecten con la satisfacción de cumplir con lo que toca, para estar a mano consigo mismos, asirse de la potencia de la Tierra, fuerza e independencia que ésta provee, de esta manera confiarán en ellos y afectan a su entorno, sin esperar, todo llega.

Sagitario

Están bastante ofuscados, porque pueden sentir que no prestan atención a “su sabiduría”, no se les “reconoce”, se sienten atrapados y sus vínculos y relaciones idealizadas los defraudan, con giros inesperados.
El perfil inconsciente deja entrever que fueron intérpretes al adaptarse al medio, aferrados en una inercia de ocupar un rol, tal vez teatral, memorias de actores donde el drama era grandilocuente. Su vitalidad se nutría de los “otros” y se acomodaba a ellos supuestamente para conseguir su mirada.

Virtuosamente se los convida a crecer y dejar la autoindulgencia propia del signo, aplicar la frialdad y a asumir la realidad de forma concreta, resolver entre los recursos heredados y sacar el mejor partido de sus raíces, admitir los talentos del clan, es sanador. Más de uno tendrá en cuenta temas alimentarios.

Capricornio

Se perciben con cargas muy pesadas, se preguntan y cuestionan cuál es el lugar que ellos ocupan a nivel social o dentro de la familia. La pulsión por alcanzar espacios concretos en lo profesional y una fuerza muy visceral los incita a la lucha por la familia (o lo que ellos consideran familia), para aportarles seguridad y estabilidad, aspiración para que lo registren.

Desde el inconsciente su memoria pulsa una esfera donde lideraron como hijos únicos, o religiosos que se sacrificaron por los demás. Los conflictos eran dramáticos e intensos, pero por su sacrificio conseguían la admiración del entorno.

Si se animan a compartir lo que tanto saben, realmente pueden “alimentar con su luz” y transformar su entorno con su sola presencia, comunicar, dar y recibir en equilibrio es su desafío.

Acuario

Existen un par de temas para los acuario, que se quedaron en un pasado y por el cual drenan energía vital. Una mirada muy “ellos”, donde se sienten limitados, temas con los negocios, los hermanos, los cambios que saben que tiene que hace y no dan el paso.

Ese muy ellos, es una memoria de relevancia absoluta que tuvieron, les podría decir una memoria de monarca, poder, mucha gente a su servicio y obligadamente ser el único capaz de decirles con contundencia lo que “debía hacerse”, con todo el conflicto que esto supone, ahora inversamente proporcional a esta imagen, esperan que alguien, les diga qué hacer…

Si se atreven a dar el salto, sintiendo la fuerza de Gaia para que transmute lo que fue conflicto en abono, y remover la tierra, sembrando algo nuevo, de lo que son muy capaces, su valoración personal sanará inmensamente.

Piscis

Se les recomienda aflojar las riendas del drama en las relaciones, sobre todo aquellas que creen sublimar, apuestan, ayudan o subvencionan, y luego de repente los abandonan, se van sin avisar. La tendencia a relacionarse y hacerse cargo para más tarde, sentir el peso de esos vínculos y su abandono, es importante saber que son actores dentro del propio peliculón, y que en algún momento es un juego que proviene de Uds…
Memorias de excesivo control y ser muy apreciado, donde la pareja y la sociedad en general quedaba encandilado ante su presencia, esto es muy seductor y adictivo.

Habrá que fundar este año, independencia emocional. Aprender de la independencia de los otros, para asumirse individuo Sol, quizás aprendiendo del servicio sin querer que todo se haga a su manera, tienen una gran ocasión para sanar las heridas de la infancia y conectar con el gran sabio que vive en Uds.
Feliz Año Aquí & Ahora
Norah Belmont

Posted on 23/03/2017 by Norah Belmont Consciencia y Espiritualidad, Artículos Recientes 613
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out