Del 26 Noviembre al 9 Diciembre 2021 - VIAJE A EGIPTO con José Luís Giménez

VIAJE A EGIPTO CON...

José Luís Giménez

Escritor e Investigador experto en Historia y esoterismo

Del 26 Noviembre al 9 Diciembre 2021

14 días / 13 noches

3 noches en Luxor + 4 noches de crucero + 1 Abu Simbel + 2 noches en Aswan
+ 3 noches en El Cairo

Para reservar consultar con Ana Bas de Viajes Aladino

Teléfono y Whatsapp: +34 626 418 997

info@viajesaladino.com

www.viajesaladino.com

Más detalles

 

Viaje a Egipto

con José Luis Giménez

Egipto, con sus templos, sus monumentos y el recorrido del Nilo, refleja con fidelidad el propio cuerpo sutil del Ser Humano. El conocimiento esotérico y hermético, se nos muestra en el recorrido del Nilo, como en la "Tabla Esmeralda" de Hermes Trismegisto, donde "Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo, para hacer el milagro de una Única Cosa".

Bastaría observar con atención el sinuoso recorrido del sagrado río, para darnos cuenta de que el Nilo, está representando a la columna vertebral del Ser Humano, y que cada uno de los principales lugares de poder que encontramos en su recorrido, se corresponderían exactamente con los siete principales chakras o puntos energéticos del Hombre, dándonos la opción de activar, equilibrar o desbloquear el chakra correspondiente en cada uno de dichos lugares mágicos o de poder, posibilitando la apertura del ser interior, del estado alterado de conciencia que permitirá percibir aquello que los ojos no son capaces de ver.

Desde la presa de Aswan, en el alto Egipto, hasta el delta y la desembocadura del río en Alejandría, el Nilo va llevando la vida a las tierras y a las gentes, así como se abre paso a través del desierto, llevando su suave brisa a las milenarias tumbas de los faraones y de las divinas efigies, recordándoles que siguen allí, que la muerte no existe y que el tiempo es sólo una ilusoria realidad. 

Resulta asombroso comprobar cómo, a pesar del tiempo transcurrido, es posible percibir y experimentar las mismas sensaciones que, miles de años atrás, habían sentido otros hombres; o cómo la tecnología "imposible" del Antiguo Egipto, desvela sus enigmáticos secretos de forma diáfana y sencilla.

Las constantes informaciones, que los "antiguos", han ido dejando a cada paso del recorrido, las fórmulas "mágicas", incomprensibles para nuestra ciencia moderna, o el desmedido culto a la muerte, no pueden pasar desapercibidas para nadie que muestre una cierta sensibilidad.

Es así como intuí que la cultura del Antiguo Egipto en realidad no era más que las
reminiscencias de una cultura muy superior a la que actualmente conocemos, se trataría nada más y nada menos, que de la mítica civilización atlante.

Pero al margen de todo lo anteriormente comentado, las diferentes situaciones o estados alterados de consciencia, que suelen producirse durante este “mágico” viaje, provocan en el viajero un despertar, un abrir el Alma al Universo y, en definitiva, una aceptación de la condición espiritual de cada uno de nosotros.

Conforme se avanza en dicha aceptación, el viaje geográfico, se va transformando en un viaje iniciático, donde la cada vez mayor aportación espiritual en los sentimientos percibidos, facilitan una total comprensión de los hechos y situaciones ya experimentadas, tanto en otras existencias anteriores, como en la actual.

Egipto y en concreto la columna vertebral que es el Nilo, junto con sus monumentos y lugares o centros energéticos, es el mayor camino iniciático que haya existido jamás. Ahora puedes experimentar todas estas sensaciones viajando con nosotros.

José Luis Giménez
Escritor e investigador

Mas abajo os dejamos el recorrido y las condiciones y si te enamora el viaje, haz ya tu reserva...


Para reservar consultar con Ana Bas de Viajes Aladino

Teléfono y Whatsapp: +34 626 418 997

info@viajesaladino.com

www.viajesaladino.com

• Viernes, día 26 de noviembre – Madrid / El Cairo / Luxor


Salida de Madrid en vuelo regular con la compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada a El Cairo donde serán recibos por un representante de Viajes Aladino y nos ayudarán con la tramitación de visado. Enlazaremos con vuelo con destino a Luxor. Llegada y traslado al hotel Sonesta Luxor en habitación Royal de Luxe. Alojamiento.

• Sábado, día 27 de noviembre – Luxor


Régimen de pensión completa. Después del desayuno comenzaremos visitando el Valle
de los Reyes, donde veremos 3 tumbas faraónicas y la tumba de Seti I, es uno de los sepulcros más bellos y completos del lugar. (Las tumbas de Tutankamón y Ramsés VI necesitan una entrada no incluida). Continuaremos visitando el Valle de las Reinas, donde podremos disfrutar de la maravillosa tumba de Nefertari, gran esposa real de Ramsés II.

En este mismo valle visitaremos la tumba de Titi, Khamwaset y Amenkhorkopesef (hijo de Ramsés III). Para finalizar la mañana visitaremos la casa de Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamón, también podremos ver una réplica de dicha tumba. Comeremos en un restaurante típico y por la tarde visitaremos el Templo de Luxor, único en el mundo, en el que aparecen monumentos de la época faraónica, grecorromana, copta e islámica. Traslado al hotel cena y alojamiento.

• Domingo, día 28 de noviembre – Luxor

Régimen de pensión completa. Por la mañana temprano saldremos en autobús para
visitar el templo de Abydos, construido por el faraón Seti I y su hijo Ramsés II, uno de
los más hermosos del Valle del Nilo. Comida en el hotel House of Life de Abydos.
Continuaremos visitando el templo de la diosa Hator en Dendera, allí sus criptas nos
acercarán algunos de los secretos de los antiguos sacerdotes. Regresaremos a Luxor.
Cena y alojamiento.


Lunes, día 30 de noviembre – Luxor

Régimen de pensión completa. Hoy comenzaremos el día visitando el Valle de los Artesanos, es donde están enterrados los constructores de las tumbas del Valle de los Reyes. Allí podremos disfrutar de las tumbas de Inerjau y Sennedyem. Continuaremos visitando el templo funerario de Ramses III conocido por Medina Habut, cuyos colores nos sorprenderán.

Seguiremos hasta el templo de la reina Hatshepsut, la mujer más poderosa del antiguo Egipto, único por sus terrazas escalonadas de grandes dimensiones. En este templo encontraremos el santuario de Amon Ra (recientemente abierto) está excavado en la roca, conserva un conjunto relevante de relieves con policromía en los que aparecen representadas múltiples escenas de carácter ritualista, realizadas por Hatshepsut y otros miembros de la familia real. Veremos los Colosos Memnon del rey Amenophis III, que guardaban la entrada de su templo funerario. Traslado a la motonave 5* Lujo. Cena y alojamiento.

Martes, día 01 de diciembre – Luxor / Esna / Edfú

Régimen de pensión completa. De madrugada, visita opcional, se puede hacer un viaje en globo, viendo el amanecer en Luxor. Comenzaremos el día visitando el Templo de Karnak dedicado a la triada religiosa de Tebas. Terminaremos las visitas viendo el museo de Luxor, donde encontraremos algunas de las joyas descubiertas en el valle de los Reyes. Embarque, comida y navegación hacia Esna cruzando por la esclusa. Llegaremos hasta Edfú. Noche a bordo.

Miércoles, día 02 de diciembre – Edfú / Kom Ombo / Aswan

Régimen de pensión completa. Por la mañana visitaremos en calesa el Templo de Horus, el Dios con cabeza de halcón, es el mejor conservado de Egipto y el segundo más grande del país. Después de la visita regresaremos a la motonave para continuar la navegación hasta llegar a Kom Ombo, llegada y visita al inusual templo doble, la mitad norte del templo está dedicado a Haroeris (Dios con cabeza de halcón) y la mitad sur del templo está dedicada a Sobek (Dios con cabeza de cocodrilo). De regreso a la motonave continuaremos con la navegación hasta llegar a Aswan. Noche a bordo.

Jueves, día 03 de diciembre – Aswan

Régimen de pensión completa. Lo primero que se visitará es el templo de Philae. Iremos al embarcadero para tomar una motora que nos acerque hasta la isla donde se encuentra uno de los templos más importante y bello a orillas del Nilo, levantado a la Diosa Isis (la diosa femenina del amor, la magia y la maternidad).

También encontraremos en este templo los últimos jeroglíficos egipcios que se escribieron en la historia. Después visitaremos la isla de Sehel, donde se encuentra la estela de Famine, también llamada del hambre, donde aparece un texto datado en el año 18 del reinado de NecherjetDyeser (Zoser), de la dinastía III, en el que, entre otras cuestiones relevantes, explica cómo se conseguía construir y ablandar las piedras (lo que sin duda resolvería el enigma de las construcciones de las pirámides). Continuaremos visitando el museo Nubio, donde encontraremos piezas desde la prehistórica Nubia hasta la época islámica, pasando por el Neolitico, faraónico, griego, romano, bizantino y copto. Regresaremos a la motonave a la hora de la comida. Por la tarde, quien lo desee, podrá hacer la visita opcional al
Poblado Nubio.

Se irá en una motora disfrutando del paisaje del Nilo hasta llegar a una playa de arena fina donde se tiene la oportunidad de darse un baño. Quien lo desee podrá montar en camello. Llegaremos a un pueblo con peculiares casas de gran colorido donde podremos disfrutar de un té, de comida típica nubia y podemos hacernos un tatuaje de henna. Regreso a la motonave. Noche a bordo

Viernes, día 04 de diciembre – Aswan / Abu Simbel

Régimen de pensión completa. Después de desayunar iremos en autobús recorriendo unos 300 km por carretera hasta llegar a Abu Simbel. Llegada y visita del Gran Templo de Abu Simbel de Ramses II, qué fue dedicado a los dioses Amon, Ra-Horaiti y Ptah. Es considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más monumentales de Egipto. También visitaremos el templo menor de Nefertary, esposa favorita de Ramses II. Después de la visita nos trasladaremos hasta el hotel Seti Abu Simbel Lake (4*). Por la tarde disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido en el templo. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Sábado, día 05 de diciembre – Abu Simbel / Aswan

Régimen de pensión completa. De regreso a Aswan visitaremos el templo de Kalapsha, está dedicado a Mandulis, dios del sol de la baja Nubia. Construido sobre un santuario anterior de Amenhotep II. Tiene una escalera que conduce a la azotea del templo, donde se puede ver una espléndida vista del propio templo, el lago sagrado y de la presa. Llegaremos a Aswan y visitaremos el templo de Khnum en isla Elefantina, dios carnero, antiquísimas ruinas aún en pie. Traslado al hotel Tolip 5* Lujo superior, cena y alojamiento.

Domingo, día 06 de diciembre – Aswan

Régimen de pensión completa. Hoy nos trasladaremos en motora hasta Qubbet El – Hawa, donde encontraremos las tumbas de los nobles o de los príncipes. Encontraremos unas 40 tumbas de las cuales visitaremos la tumba de Serenput II, la de Mekhu y Sacni, que cuentan con interesantes pinturas que datan del Imperio Antiguo. Desde fuera podremos ver la tumba de Kherkhuf que tiene en la fachada el texto biográfico del pigmeo. Continuaremos visitando el monasterio de San Simeón, uno de los más grandes de Egipto construido en el siglo VI. Su estado es ruinoso pero la decoración de su interior es interesante, destacando los frescos de los apóstoles que visten las paredes de la iglesia principal. Traslado al hotel y alojamiento.

Lunes, día 07 de diciembre – Aswan / El Cairo

Régimen de pensión completa. Traslado a primera hora al aeropuerto para volar con destino a El Cairo. Llegada y lo primero que visitaremos es el complejo de Guiza, donde encontraremos la más antigua de las siete maravillas del mundo, la gran pirámide de Keops junto con la de Kefrén y Micerinos.

Continuaremos visitando el templo del Valle de Kefrén, hasta llegar a la enigmática Esfinge de Guiza. Comeremos en un restaurante típico. Traslado al hotel Steigenberger Pyramids 5* Lujo. Tarde de libre disposición, con posibilidad de ver el espectáculo de luz y sonido en pirámides (opcional).
Alojamiento.

Martes, día 07 de diciembre – El Cairo

Régimen de pensión completa. Hoy se comenzará visitando Dashur, donde encontraremos la pirámide Roja, la primera gran pirámide y la tercera más grande de Egipto.

También veremos la pirámide Romboidal o pirámide acodada, se cree que su forma particular es una tentativa fallida de pirámide de caras lisas. Continuaremos visitando Sakkara, la necrópolis más antigua de Egipto y donde podremos encontrar la pirámide escalonada de Zoser (entraremos en su interior), el Serapeum y la pirámide de Unas.

Terminaremos el día visitando Memphis, antigua capital de Egipto y donde se encuentra el Coloso de Ramses II y la Esfinge de Alabastro. Comida en restaurante típico. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Miércoles, día 08 de diciembre – El Cairo

Régimen de pensión completa. Comenzaremos el día visitando el Museo de Arte Egipcio, único en el mundo, ya que custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto. Seguiremos con la visita al Barrio Copto (cristiano ortodoxo), donde se encuentra la famosa iglesia colgante. A continuación, visitaremos la Ciudadela de Saladino, construida en el año 1183, y es donde se encuentra la Mezquita de Mohamed Ali, más conocida como la Mezquita de Alabastro. Comida en un restaurante típico. Por la tarde visitaremos el barrio medieval de Khan el Khalili donde se encuentra el mercado oriental egipcio. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Jueves, día 09 de diciembre – El Cairo / Madrid

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para volarcon destino a Madrid. Fin de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE 3.325 €

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION INDIVIDUAL 4.325 €


EL PRECIO INCLUYE

  • Avión + Tasas en vuelo regular con la compañía Egyptair.
  • Hotel Sonesta St. George en Luxor 5* Lujo (habitaciones premium) (MP).
  • Motonave el crucero por el Nilo Princess Sarah o similar 5*Lujo (PC).
  • Hotel Seti Abu Simbel Lake Resort en Abu Simbel 4* (PC).
  • Hotel Tolip en Aswan 5* Lujo Superior (MP).
  • Hotel Steingenberger Pyramids El Cairo 5* Lujo Superior (MP).
  • Régimen de pensión completa durante todo el viaje.
  • Todos los traslados incluidos en el programa.
  • Seguro de Viaje Covid 19.
  • Todas las visitas incluidas en el programa.
  • Guía de habla hispana.
  • Propinas maleteros y barco.
  • Una botella de agua pequeña por día por persona.
  • Compañía de José Luis Giménez durante todo el viaje

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Propinas Guía y representantes.
  • Visitas opcionales: montar en globo en Luxor, poblado nubio, espectáculo de luz y sonido en pirámides o cualquier otra visita no mencionada en el programa.
  • Cualquier gasto de índole personal (lavado de ropa, compras…)
  • Bebidas.
  • Visado.


FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta Visa


OBSERVACIONES

El desarrollo de las visitas puede ser modificado, no alterando la realización de las
mismas, al no ser que el cliente decida no realizar alguna.

Propinas Guía y representantes.
· Visitas opcionales: montar en globo en Luxor, poblado nubio, espectáculo de luz y sonido
en pirámides o cualquier otra visita no mencionada en el programa.
· Cualquier gasto de índole personal (lavado de ropa, compras…)
· Bebidas.
· Visado.

INFORMACIÓN DE LOS HOTELES:


- Sonesta Saint George Hotel. 5* Lujo (Luxor) hab. Royal de Luxe

Hotel situado a orillas del río Nilo, sus habitaciones ofrecen vistas impresionantes a la ciudad o al río. Alojamientos de estilo contemporáneo con conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, gimnasio, un spa y restaurantes de alta calidad. Tiene una gran piscina con terraza en el Nilo. Se encuentra muy cerca del Valle de Los Reyes, el templo Luxor, el museo de Luxor y el templo de Karnak. Este hotel es el lugar ideal para comenzar a explorar la zona. Las habitaciones Royal de Luxe cuentan con control de temperatura individual, amenities, secador de pelo, caja fuerte, mini bar, baño decorado en mármol con bañera con jacuzzi, ducha con masaje, control de temperatura del agua e inodoro inteligente.

· Motonave Princess Sarah 5* Lujo Superior o similar.

Princess Sarah tiene 70 cabinas espaciosas, baño privado completo y con todo tipo de confort para disfrutar de una increíble travesía donde disfrutemos de las maravillas del antiguo Egipto. Está compuesto de 66 cabinas dobles, 2 junior suites y 2 suites president, todas con las siguientes instalaciones: cuarto de baño privado con secador de pelo y televisión con canales internacionales y minibar, control individual de aire acondicionado y amplios ventanales.

· Seti Abu Simbel Lake Resort 4*(Abu Simbel)

Situado a los pies del Gran templo de Ramses II, Abu Simbel. Este hotel ofrece vistas al lago Nasser. Ofrece zona de piscina paisajista, jardines frondosos y alojamiento de estilo nubio. Todos los alojamientos del Abu Simbel tienen vistas al jardín o al lago Nasser. Todas las habitaciones disponen de TV de pantalla plana, minibar y armario. La suite incluye sala de estar con sofá. El baño está equipado con ducha y secador de pelo.

· Hotel Tolip 5* Lujo (Aswan)

Situado a orillas del río Nilo en el centro de la ciudad, el Tolip Aswan Hotel ofrece hermosas vistas del Nilo. Cuenta con un gimnasio totalmente equipado, una mesa de ping pong y varias opciones de entretenimiento, como bolos y cine. Todas las habitaciones y chalés cuentan con balcón con vistas al Nilo y están amueblados con un estilo hogareño. Todas cuentan con TV vía satélite, minibar y baño privado con ducha. Tolip Aswan Hotel ofrece una amplia variedad de bufés y menús a la carta donde los huéspedes pueden saborear su comida mientras disfrutan de la vista del Nilo. Se sirven cócteles en el bar del vestíbulo, el bar de la piscina y el pub Isis. El club de salud del hotel cuenta con sauna, baño de vapor y varios tratamientos de masaje, todo ello por un suplemento. El hotel también dispone de un parque infantil.

· Hotel Steigenberger Pyramids Cairo, 5* Lujo (El Cairo)

El Steigenberger Pyramids Cairo, ofrece alojamiento con restaurante, estacionamiento privado, bar y jardín. Este hotel de 5 estrellas ofrece recepción 24 horas, servicio de habitaciones y wifi gratis. Las habitaciones incluyen balcón. Los alojamientos están equipados con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, hervidor de agua, bidet, secador de pelo y escritorio. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con armario y baño privado. Los huéspedes del Steigenberger Pyramids Cairo pueden disfrutar de un desayuno bufé.

Solo miembros registrados pueden ver vídeos

Por favor, accede o regístrate

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out