(GRATUITO) - 15 y 16 Julio 2017 - 1er CONGRESO IBEROAMERICANO ONLINE DE BIOCONSTRUCCIÓN

Desde la Federación Ambientalista Internacional en su delegación en España que representa Joan Carles López, nos place anunciar el Primer Congreso Iberoamericano On-line de Bioconstrucción que se celebrará en el canal AULAS PANDORA de forma totalmente Gratuita.

8 VIDEOS - 9 HORAS


GRATUITO


DISPONIBLE EN EL PLAN DE SUSCRIPCIÓN...

Más detalles

congreso bioconstruccion
Duración de acceso:
Ilimitado
8 vídeos en producto
Duración total: 542 minutos
 

VIDEO 1 - Natalia Díaz " El Proyecto La Casa del Hornero"

VIDEO 2 - Juanjo García "Seguimiento de obra de construcción con fardos de paja"

VIDEO 3 - Guillermo Cozatl "Bio Beneficios de la Arquitectura Fractal"

VIDEO 4 - Joan Carles López "Aplicaciones en Geobiología Urbana"

VIDEO 5 - José Granados "La Bioconstrucción integrada en la Ciudad"

VIDEO 6 - Patrick Debenath "La Cúpula ecológica y Sostenible"

VIDEO 7 - Mario Alberto Tapia "Proyecto Casas Ecológicas"

VIDEO 8 - Fyto Sandoval "Las Artes del Barro y el Fuego"




1er CONGRESO IBEROAMERICANO ONLINE DE BIOCONSTRUCCIÓN


Era necesario que hubiera una referencia on-line para este tipo de actos y que me encargare de que sea de tipo anual.

GRUPO DE FACEBOOK: www.facebook.com/groups/bioconstrucciononline



 
Se tocarán casi todo los temas, desde a bioconstrucción materiales, sostenibilidad, y casas ecológicas de bajo coste, todo para poder discutir el modelo a seguir el los próximos años, y para dejar el campo como medio normal de asentamiento y introducir la integración de materiales.
 
Y desde aquí hago un llamamiento sobre la tragedia que ha pasado recientemente en Londres sobre el incendio de un edificio, que se propagó muy rápidamente por la fachada con elementos muy inflamables y tóxicos, para que no se introduzcan mas materiales tóxicos en las viviendas y que puedan causar un peligro mortal, y que hay materiales naturales que perfectamente cumplen mejor estos requisitos. haremos incapié en estos aislantes y sus alternativas.
La bioconstrucción no es nada menos que la construcción generalizada de edificios antes de la segunda guerra mundial, a partir de esta fecha se empezaron a desarrollar elementos químicos que introducidos paulatinamente a los medios constructivos, reducían los costes de la construcción, esto pasaba en las ciudades en el mundo rural se mantuvo la construcción hasta los años 60 a partir de ahí se fué introduciendo materiales más prácticos, y menos costosos en una producción masiva, a partir de esa época se empezó a introducir elementos plásticos en pinturas y otros acabados, donde predominaba la cal y otros estucos.



Pero no fue hasta finales de los años o donde se empezó a crecer desmesuradamente en materiales dudosos y semi-tóxicos, sellantes, alquitranes, cenizas radiactivas, y materiales que no transpiraban.
Con un amento considerable de sintomas de alergias y otras patologías relacionadas con los materiales usados, PVC, Amianto, aislantes inflamables,fibra de vidrio (lana de roca).
Pero esto esta cambiando muy poco a poco pero cambia, en este congreso se valora este cambio, la integración de todos los materiales en la construcción de viviendas es necesaria, para un futuro donde los recursos son cada vez más escasos.
Veremos que la construcción de una vivienda es más barato que el pago a la Universidad de un hijo.
Y que el traer materiales de miles de km. los es sostenible como esta pasando actualmente, donde los grandes núcleos urbanos son grandes devoradores de recursos.....
 
Ya hay confirmados varios países:

 

Solo miembros registrados pueden ver vídeos

Por favor, accede o regístrate

9 vídeos más en la misma categoría:

No hay productos

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out